Excursiones desde Marrakech

Essaouira:

Pase un día explorando Essaouira, hogar de un puerto tradicional portugués con excelentes ejemplos de arte árabe y portugués. Famoso por sus finos trabajos en madera, Essaouira también alberga el zoco de plata (barrio comercial), galerías de arte e islas.

Es fácil ver por qué a Essaouira a menudo se la llama la “Joya del Atlántico”. Este lugar ha ganado tantos seguidores que Orson Welles filmó a Othello aquí en 1949. Pase la mañana recorriendo el puerto pesquero, la medina y el complejo artístico. Por la tarde, puede pasear por esta encantadora ciudad con sus antiguos zocos, subastas de pescado y casas costeras azules y blancas. Y eso sin siquiera tocar las resmas de arenas doradas que se ofrecen.

Valle de Ourika:

El valle de Ourika se encuentra a 30 km de Marrakech, este valle está poblado principalmente por bereberes que practican una forma de vida tradicional. A pesar de su proximidad a Marrakech, todavía se considera relativamente “virgen”. El Valle de Ourika, debido a sus numerosas cascadas y varias atracciones, es un destino de excursión de un día muy popular desde Marrakech.

Por la mañana, su guía y conductor lo recogerán de su hotel en Marrakech. Esta excursión le permite descubrir los altos picos de las montañas del Atlas que rodean el valle de Ourika. Visite los pueblos bereberes en el camino y el hermoso museo bereber. Puede hacer una caminata opcional con una guía de hermosas cascadas en Setti Fatma (subida fácil) y disfrutar de un buen almuerzo en uno de los muchos pequeños restaurantes a lo largo del río. Si vienes los domingos, ves a muchas familias locales de Marrakchi que vienen al valle para disfrutar de su día libre y relajarse durante un picnic.

Cascadas OUZOUD:

Nuestra excursión de un día a Marrakech lo llevará a una de las cascadas más impresionantes de África, las cataratas de Ouzoud. Como viajará solo con su grupo privado, siempre tendrá el control, con la flexibilidad de detenerse cuando quiera para tomar fotos o simplemente descansar. Recogido de su hotel en Marrakech, podrá disfrutar de las vistas a lo largo de la ruta desde la comodidad de un vehículo privado con aire acondicionado.

También estará acompañado por un guía y conductor marroquí de habla inglesa local que conoce muy bien el área y podrá responder a todas sus preguntas. Tendrá tiempo para almorzar en las cataratas, y aunque el costo de la comida no está incluido, su guía con mucho gusto le recomendará un buen restaurante local. Además de las cataratas, también se detendrá en el Puente Natural ImiIfri.

Kasbah Ait BenHaddou:

Este viaje nos lleva a través del impresionante paisaje a través del puerto de montaña Tizi N’Tichka, el puerto más alto del norte de África. Descubriremos un área que se caracteriza por la belleza de sus diversos paisajes.

Visitaremos la famosa ciudad fortificada de Ait Ben Haddou, que está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ha sido el telón de fondo de muchas películas como Gladiator, Prince of Persia y muchas otras.

Luego disfrutaremos de un recorrido por la ciudad de Ouarzazate. Este nombre es la palabra bereber para “sin ruido”. También visitaremos las Kasbahs Taourirt y Tiffoultoute aquí (aquí estaban las antiguas residencias de Glaoui -old Pacha de Marrakech). Después de eso, disfrutaremos de nuestro almuerzo en un restaurante local y luego regresaremos a Marrakech.